ASEMEC será apoyo logístico para las Mipymes en Comercio Exterior

El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca y la Asociación Ecuatoriana de Empresas de Mensajería Expresa y Courier (ASEMEC), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para facilitar la internacionalización de sus productos con apoyo logístico, tarifas diferenciadas y reducidas para las micro, pequeñas y medianas industrias (mipymes) ecuatorianas, organizaciones de la economía popular y solidaria (EPS), emprendedores y artesanos.

Este convenio se enmarca en el desarrollo del programa EXPORTANDO, enfocado en fomentar la cultura exportadora y facilitar el proceso logístico de exportación en tiempos y reducción de costos. “Nuestra meta como gremio es convertirnos en aliados logísticos en la exportación de los productos e impulsar el desarrollo de estos sectores”, expresó Edith Villavicencio, presidenta de ASEMEC.

Actualmente, ASEMEC está conformado por 11 miembros: DHL, FedEx, UPS SCS, World Courier, Laarcourier, Siatigroup, Servientrega, Urbano Express, In-Express-Courier, Transsky y Tramacoexpress, juntas representan el 66% del mercado nacional y generan 4.500 empleos directos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.